Skip to content Skip to footer
TEATRO EDUCATIVO

Obras Presenciales

Vamos con nuestras obras a todo Chile con el siguiente servicio:

El Tesoro de Margarita

(Autocuidado del Cuerpo)
La obra “El Tesoro de Margarita” cuenta la historia de Margarita, una niña que está en la búsqueda de un tesoro dentro de un videojuego. En su travesía, Margarita se encuentra con distintos personajes que la asisten en la superación de desafíos y en la obtención de los poderes de la Alerta, de decir que No, y de los Derechos de las Niñas y Niños, todo con el propósito de proteger su cuerpo y prevenir contratiempos a lo largo de su aventura.

Dame tu Like

(Prevención del Ciberbullying)

Dame tu Like nos muestra a Sofía, una joven de 16 años, alegre, y llena de esperanzas en convertirse en una gran estrella de la música. Es querida y admirada por sus pares y su entorno familiar. Sin embargo, una serie de publicaciones en redes sociales, motivadas por dinámicas relacionales agresivas entre pares, desata una campaña de Ciberbullying en contra de Sofía, provocando en ella dolor y desesperanzas.
No obstante, la obra da un giro significativo para la historia, donde los personajes nos muestran que es posible incentivar formas más adecuadas para relacionarse y manejar las redes, convirtiéndose en testigos salvadores de Sofía y de las víctimas de acoso cibernético. 

Un Lobo de Corazón Verde

(Cuidado del medio ambiente)

Esta obra es una adaptación de la fábula “Los tres Chanchitos”, pero con un punto de vista ecológico, donde el protagonista es el lobo, cuidador del planeta y los antagonistas son los tres chanchitos, contaminadores del bosque.

Nuestra propuesta está destinada especialmente para que sea vista por niños, niñas y toda la familia.

El Amor no duele

(Violencia en el pololeo)

El Amor no duele nos muestra a Daniela, una joven de 16 años, alegre, buena alumna, que sueña con convertirse en veterinaria. Daniela es querida por sus pares, en especial por Franco con quien comienza un pololeo que poco a poco se va transformando en una relación violenta, trayendo consigo consecuencias para ella y su entorno. 

Los personajes nos muestran a través de la experiencia que es posible incentivar formas no violentas de relacionarse como también la importancia de convertirse en testigos activos para prevenir, denunciar y ayudar a las víctimas de violencia en el pololeo.

La jaula de los niños

(Prevención de drogas y alcohol)
En “La Jaula de los Niños”, Nicolás, un joven de 17 años, junto a sus compañeros de curso, hace “La cimarra” para celebrar el cumpleaños de Javiera, quien cumple 18 años. El consumo excesivo de drogas y alcohol en el evento desencadena una serie de eventos extremos que los lleva a enfrentar un juicio conforme a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. Esta historia impactante explora las consecuencias de las decisiones impulsivas en la juventud, sumergiéndonos en un viaje lleno de desafíos morales y personales.

Reinos Opuestos

(Migración e Inclusión)

Abar es un reino que carece de colores, todo es blanco y negro y de estética geométrica. Sus habitantes son extremadamente ordenados, estructurados y serios. Un día común, llegan para quedarse los gardanos, un pueblo lleno de colores, risas, fiesta y desorden. Los abarences, no quieren dejar ingresa a los gardanos, pues consideran que al ser distintos no deben ser aceptados en su reino. 

Luego de un hechizo malévolo, el reino de Abar se sumerge en una gran tristeza, pero gracias a la alegría de los gardanos, además del trabajo en equipo de ambos pueblos, se construye un nuevo reino, en donde se todos comparten, se complementan, se toleran y aceptan las diferencias.

No más Bullying

(Prevención del Bullying)
No más Bullying, obra psicosocial que promueve la convivencia escolar sin violencia. Una obra en cuadros que muestra la intimidad del mundo adolescente en distintos ámbitos; las relaciones entre víctimas y victimarios, la vulnerabilidad, la imitación de conductas inadecuadas, el miedo, las pasiones, la relación padres e hijos y la falta de afecto, son las temáticas de este trabajo, que mediante la representación teatral, muestra una realidad que podría ser semejante, a la que viven los jóvenes y estudiantes de hoy.

Lenteja, una coneja diferente

(Inclusión - Convivencia escolar)

Lenteja, es una conejita muy lenta, pues nació con una patita más corta, pero a pesar de esto decide inscribirse en la corrida anual de “Conejiburla”. Este hecho, es motivo de burlas de los otros conejos que no la aceptan y la discriminan por ser diferente. A pesar de esto, demostrará que si actúa de forma honesta, con buena voluntad y aceptando las diferencias, podrá llegar a la meta y cumplir sus sueños.

Hansel y Gretel en la aventura de la comida

(Alimentación Saludable)
Hansel y Gretel en la Aventura de la comida” es una obra de teatro educativa que trata sobre alimentación saludable. Este montaje está dirigido a niñas y niños de 4 a 10 años de edad y familia.

Super Mapadres

(Crianza y responsabilidad parental)

Super Mapadres, es una obra para padres, madres y apoderados, que refleja en diferentes escenas teatrales, situaciones referentes a los cambios durante las etapas de desarrollo de niñas, niños, pre-adolescentes y adolescentes.

La obra pretende fortalecer la relación afectiva entre la familia y la escuela y así construir alianzas sólidas que van en beneficios de toda la comunidad educativa. 

Online: Conectados con el corazón

(amor y sexualidad adolescente)

Esta obra nos sumerge en el mundo de los adolescentes, abordando de manera lúdica y entretenida las complejidades y emociones que rodean las primeras experiencias sexuales. A través de una comedia teatral para adolescentes, el público se ve envuelto en una trama que combina entretenimiento con una importante reflexión sobre el respeto, el amor, el autocuidado y la importancia del uso del preservativo.
Una obra necesaria que invita a reflexionar y promover la conciencia en torno a temas fundamentales para la juventud de hoy en día.